Regional
Descalifica documento de los potosinos
Ministro deja reunión con Comcipo por Casa de Moneda
Marko Machicao. Foto: Aclo.


Jueves, 8 Septiembre, 2016 - 14:52

El ministro de Culturas, Marko Machicao, abandonó este jueves una reunión con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), porque según su evaluación el documento que le presentaron para la administración de la Casa de la Moneda no tiene una propuesta técnica, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.    

El Ministerio impulsa un anteproyecto de ley para hacerse cargo de la Fundación de Banco Central y administrar centros culturales, como el repositorio de la Casa de la Moneda, pero Comcipo rechaza esta iniciativa y este jueves debió presentar su propuesta para que potosinos se encarguen de este patrimonio.

“Hemos decidido abandonar la reunión (…) Hoy lamentablemente después de tres meses de espera de esta propuesta, comprometida por el Comité Cívico nos vemos otras vez más en una reunión donde no hay propuesta, donde recibimos esto del Comité Cívico Potosinista que no es más que un documento legal, jurídico con artículos, sin propuesta técnica” ”, lamentó Machicao.

El Ministro explicó que el documento entregado por Comcipo no tiene una propuesta técnica ni respaldo económico y administrativo de cómo debería funcionar el repositorio.   
     
El presidente del ente cívico, Jhonny Llally, aseguró que mantendrá la demanda de que los potosinos administren la Casa de la Moneda. “No somos incapaces”, agregó.