Regional
Según alcalde Mendieta
Pasorapa: Además de sequía, hubo diarreas por agua sucia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 8 Septiembre, 2016 - 10:59

El municipio de Pasorapa vive una intensa crisis de falta de agua por la sequía, a eso se sumó que los pobladores que habitan en orillas al río Mizque presentaron síntomas de diarrea, por consumir agua contaminada, informó el alcalde Jaime Mendieta.

“A orillas del río Mizque, donde no hay agua para el consumo,  las familias han presentado algunos síntomas, algunas enfermedades como la diarrea, que hemos ido y les hemos atendido de manera oportuna”, dijo el burgomaestre a radio Pío XII de la Red ERBOL.

Mendieta indicó que unas 60 familias sufrieron los síntomas de la diarrea.

Agregó que los habitantes de las orillas del Mizque le pidieron suministrar agua por cisternas, pero el municipio no tiene esa posibilidad. Entonces la población, por su cuenta, acude a otros municipios o vertientes lejanas para tener el líquido elemento.

El Alcalde señaló que Pasorapa se surte de agua de cuatro pozos, los cuales han bajado de caudal de un máximo de 2 litros por segundo a 1,7 litros.
     
Manifestó que por la falta de agua 11 mil cabezas de ganado están en riesgo, por la debilidad que les causa no tener comida ni agua. Indicó que “las familias han perdido las esperanzas”, pero intentan salvar sus animales llevando alimento de otras regiones.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún