Salario de los choferes del Bus PumaKatari será Bs3.050

Contenido-noticia: 

Los 321 nuevos funcionarios que serán contratados para el funcionamiento del Bus PumaKatari, entre conductores, anfitriones, supervisores de operaciones, agentes call center y de atención al usuario, gozarán de seguro de salud, aguinaldo, de la dotación de uniformes según la época del año y podrán aportar a las AFPs, en cumplimiento  de las normas nacionales. 

“El salario básico de los choferes será de 3.050 bolivianos y para los anfitriones será de 1.885 bolivianos. Este salario puede ir incrementándose  una vez que estén constituidos los conductores y los anfitriones dentro de bus, de acuerdo a las capacidades y destrezas que vayan mostrando. Adicionalmente es un salario que le va a permitir estar afiliado a la Caja Nacional de Salud, tanto el titular como sus dependientes, va a tener aguinaldo y goce de haberes que están normados”, dijo el oficial Asesor, Gustavo Bejarano. 

El Gobierno Municipal contratará a 148 conductores, 148 anfitriones, 16 supervisores y nueve personas que se encargarán de la atención al cliente en el call center y de manera directa. Las personas interesadas deben llenar la convocatoria hasta este sábado 12 ingresando a las páginas www.lapaz.bo y www.talento.com.bo

Posteriormente, deberán imprimir las boletas de registro y junto a su currículum deben ser entregadas en uno de los tres puntos habilitados que están ubicados en la Plaza Mayor, en inmediaciones de la muestra interactiva del bus PumaKatari, en el edificio anexo del mercado Camacho y en la Subalcaldía Sur. 

Los postulantes a conductores deben tener licencia de  categoría C profesional y con seis años de experiencia como mínimo en la conducción de vehículos livianos, medianos y pesados, además de cuatro años de experiencia en el transporte de pasajeros en instituciones públicas, privadas y el transporte público. Las personas que tengan licencia con categoría A o B, también pueden postularse siempre y cuando estén por acceder a la categoría C y estén por presentar su examen. 

En primera instancia los currículos serán evaluados por la consultora Talento y luego se efectuarán tres pruebas. La primera es la prueba teórica sobre el aspecto vial y la señalética,  la segunda prueba se refiere a la práctica de conducción y la tercera se denomina sensométrica que estará dirigida a medir la capacidad de conducción y los reflejos. Las mismas serán realizadas por el Automóvil Club Boliviano.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: