Regional
Conflicto de liderazgo en la Fejuve de El Alto
Huanca tilda de masistas a quienes lo desconocieron
Rolando Huanca, presidente destituido FEJUVE. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 8 Octubre, 2015 - 12:33

El presidente destituido de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Rolando Huanca, acusó a quienes lo desconocieron de ser afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Aseguró que se mantendrá en su cargo y convocará a un congreso en busca de apoyo.

“Un delito que he cometido ha sido no alinearme al partido político del MAS. Ellos (quienes lo destituyeron) han indicado que debería alinearme y yo dije que no me voy a alinear. Ese ha sido uno de mis delitos y nunca me voy a alinear al MAS”, aseveró Huanca.

Según Huanca, ayer se realizó una reunión entre algunos ejecutivos de la FEJUVE, quienes emitieron una resolución que determinaba su destitución y el nombramiento de Franklin Machaca en su lugar.

Denunció que lo alejaron del cargo porque se negó a apoyar a la empresa de aseo Trébol en sus demandas contra la Alcaldía de El Alto. Trebol pide que se desista de la posibilidad de disolver el contrato que tiene esta firma con la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT).

En busca de apoyo y para mantenerse en su cargo, Huanca anunció un congreso con dirigentes de cada uno de los 14 distritos alteños.

“Yo no he renunciado, yo sigo siendo presidente de la FEJUVE y no por el apetito de algunos compañeros se va a dividir la FEJUVE”, aseguró.

Explicó que hasta el 22 de octubre cada distrito debe conformar una comisión de poder para después definir una fecha para llevar adelante este congreso.