Regional
Carretera Cochabamba-Santa Cruz interrumpida
Locotal: Mazamorra alcanza a Surubí y mata un pasajero
Así quedó el vehículo Surubí atrapado por una mazamorra. Foto/Iso Villarroel

Jueves, 8 Diciembre, 2016 - 08:38

Una persona falleció la mañana de este jueves atrapada en un vehículo que fue alcanzado por una mazamorra, como efecto de las intensas lluvias en el sector de Locotal, sobre la carretera Cochabamba-Santa Cruz, informó el coronel Oscar Rojas, comandante de la Policía Boliviana en la zona del Trópico.

El vehículo de transporte público Toyota tipo Surubí, quedó atrapado y en medio una persona de sexo masculino falleció, explicó el jefe policial en una entrevista telefónica concedida a la red ATB.

El hecho se produjo cerca del túnel ubicado a 95 km de la capital cochabambina, donde el  chofer intentó pasar por el sector y tuvo problema mecánicos, luego se bajó del vehículo y se escuchó un tremendo ruido de la mazamorra, según relato del testigo Florencio Matías a medios de comunicación del Chapare.

Con datos preliminares reportados desde el lugar, el coronel Rojas dijo que sería la única víctima por aplastamiento de un vehículo. La Policía no logró identificar aún al fallecido y descartó que otro vehículo también fuera atrapado.  

“Estamos a la espera de la maquinaria pesada de la ABC y de la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) para que puedan retirar los escombros y se pueda rescatar el cuerpo y habilitar la ruta que une Cochabamba y  Santa Cruz”, declaró.

El tráfico vehicular entre ambos departamentos se encuentra interrumpido y fueron suspendidas la salida de buses de ambas terminales, hasta la rehabilitación de la carretera troncal.

La autoridad recomendó a los pasajeros y conductores precaución, porque desde la cumbre de los cerros se produce aún caídas de agua en cantidades exageradas, aumentando el riesgo de mayores derrumbes. 

“Ha llovido bastante y después de 3 a 4 días de lluvia intensa, debemos tomar las previsiones porque la tierra se debilita”, indicó,  a tiempo de lamentar la imprudencia de pasajeros que cruzan el sector, poniendo en riesgo su integridad física. 

 

 

MÁS NOTICIAS