Regional
Es injusto y abusivo, lamentó Cocarico
Cocaleros de La Paz ratifican bloqueo desde este miércoles

Martes, 9 Febrero, 2016 - 14:47

Gregorio Chamiso, vicepresidente de ADEPCOCA (Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas) La Paz, ratificó este martes el inicio de bloqueo de caminos, desde este miércoles hacia el norte paceño.

“Nuestros compañeros ya se han preparado, muchos hermanos ya se aprovisionaron de alimento y gasolina. Estamos listos para que nos escuchen nuestras peticiones, vamos a tener que seguir en esta lucha porque es por nuestras necesidades”, declaró a Erbol.

El dirigente señaló que no acudieron a la segunda convocatoria a diálogo que hizo para hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, tras fracasar el acercamiento del lunes. Aseguró que la autoridad de gobierno no se comprometió a firmar los acuerdos con ADEPCOCA, sobre 7 de 10 puntos de su Pliego Petitorio.

Mientras Cocarico indicó que esperaron toda la mañana a que se presenten los representantes de ADEPCOCA a la reunión que se instaló en el Ministerio que dirige. Indicó que al encuentro sólo acudieron dirigentes de Cofecay (Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz) y de la Mancomunidad de Municipios.    

Lamentó la postura de los dirigentes cocaleros de La Paz, que calificó de injusta y abusiva.  

“(El paro) es una decisión muy particular de ellos, respetamos, (pero) la consideramos injusta y muy abusiva porque no han querido hablar con la autoridad que tiene que ver siete puntos en el Pliego Petitorio; o sea, me sorprende muchísimo esta postura de algunos dirigentes, no entiendo”, manifestó Cocarico. 

MÁS NOTICIAS