Regional
Chiquitanía, Santa Cruz
INRA autoriza asentamiento en 450 mil hectáreas

Martes, 9 Febrero, 2016 - 12:42

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) autorizó el asentamiento humano en 450 mil hectáreas de tierras, ubicadas en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

El director de la entidad estatal, Jorge Gómez, explicó que son 90 nuevas comunidades las que se crearán a partir de la dotación de tierras en la región cruceña. 

“Gente que quiere acceder a tierras esta gestión que estamos entregando de 2015, tenemos más de 450 mil hectáreas distribuidas en al menos 90 comunidades nuevas y si multiplicamos en cada comunidad hay entre 40 a 50 nuevas familias”, declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

El único requisito de la persona interesada en acceder a estas tierras está en que concrete su asentamiento y la trabaje, según el reporte de radio Santa Cruz. 

Gómez añadió que el INRA se encargará de hacer el seguimiento al uso que se hará a la tierra de parte de la persona beneficiada. 

“Todas las autorizaciones de dotación de las que les habló; de las 450 mil hectáreas, sí o sí serán objeto de supervisión y de seguimiento de parte del INRA, tienen dos años estas comunidades para poder asentarse físicamente, caso contrario si no lo hace dentro de este plazo, se deja sin efecto la Resolución de Autorización de Asentamiento y la tierra nuevamente queda disponible para la gente que la trabaje”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS