Regional
Gobernador pide no politizar el drama de las familias
Concejal: Carpas dotadas a Tupiza son precarias
Los colchones fue un tipo de ayuda a Tupiza. Foto/El Potosí

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 10:50

Tras una visita realizada a dos zonas afectadas por las riadas al municipio de Tupiza, la concejal de Potosí Azucena Fuertes de la opositora Unidad Nacional (UN), denunció que las carpas dotadas a los damnificados son precarias y bastante incómodas, tomando en cuenta el número de familias que fueron cobijadas.

En declaraciones a radio Aclo-Potosí de la red Erbol, pidió a la Gobernación de Potosí dar mayor atención a las familias, porque varias familias vivirán por un largo período hasta que puedan recuperar sus viviendas o buscar otro lugar donde vivir.

“Son carpas muy improvisadas. Yo quisiera pedir públicamente al Gobernador que mejore las carpas donde están instaladas estas 50 familias porque son carpas de campaña y apenas entran colchones para descansar y lo que hay que tomar en cuenta, es que la gente tiene que vivir ahí en el período que deba recuperar su casa o le construyan otra”, declaró.

Dijo que cuando hay sol intenso, por dentro es un horno además que el tamaño no permite estar en el día  y lo correcto sería que las carpas ofrezcan posibilidades para que las personas afectadas puedan cumplir sus actividades diarias.

“Estamos hablando de familias de hasta 11 componentes. Espacios donde viven la esposa, el esposo, el hijo casado que tiene otros hijos. Es insuficiente lo que se tiene,  porque les dieron las carpas con dos colchones y dos paquetes de aseo, jabón y toalla”, declaró.

Entre tanto, el Gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas pidió que no se politice el problema que pasan las familias e informó que en pasados días se hizo un trabajo comunitario con otras instituciones para mejorar la situaciones de los damnificados.

Manifestó que se ha movilizado más de 350 funcionarios de la Gobernación, la Policía Departamental, Escuela Básica Policial, vías Bolivia, FPS, Impuestos Nacional, Senasag y el Ministerio de Trabajo, llevando alimentos y compartir un momento con las familias. Los trabajos de reencauce del río Tupiza continúan para evitar posibles desbordes del agua.

MÁS NOTICIAS