Regional
Tareas de rescate
Encuentran el cuerpo de la tercera víctima en Tiquipaya
Rescate del cuerpo de Héctor Torrico de 77 años. Foto/Max Machaca

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 16:31

Actualizado a las 17:32

Este viernes los equipos de rescatistas lograron rescatar los cuerpos de dos personas que fallecieron por la mazamorra que afectó el municipio de Tiquipaya. Ya son tres las víctimas cuyos cadáveres ya fueron encontrados.

El responsable de la Unidad de Riesgos municipal de Tiquipaya, Roberto Campero, informó a ERBOL que este viernes primero se halló el cuerpo de un hombre de la tercera edad, que estaba en el rincón de una habitación cubierta por el lodo. medios cochabambinos identificaron al fallecido como Héctor Torrico de 77 años.               

El funcionario señaló que después, en otra vivienda a unos 30 metros, se halló el cadáver de una mujer que tenía una costurería. El cuerpo estaba entre la pared y el techo de la primera planta de su domicilio.

Campero indicó que aún falta encontrar el cuerpo de otro mujer. Además señaló que hay rumores de que hay una persona más desaparecida, pero aclaró que esa versión aún no fue confirmada.

La mazamorra,. provocada por el desaborde del río Taquiña, golpeó el martes a Tiquipaya. El miércoles se rescató el cuerpo de la primera víctima, que se trata de un niño de 12 años.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que con los hallazgos de este viernes en Tiquipaya ya están confirmadas la muerte de cinco personas: tres en el poblado cochabambino, una en Cotagaita (Potosí) y una en La Paz.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún