Regional
Hay 30 familias afectadas
Riadas destruyeron cultivos de papa y maíz en Puna


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 9 Marzo, 2015 - 15:04

La Gobernación de Potosí informó que 30 familias de la comunidad Esmeralda Baja del municipio de Puna perdieron toda su producción agrícola debido a las riadas que se registraron en esta región del país.

Raúl Mendizábal, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, mencionó que ante esa emergencia, se dotó de semillas de hortalizas de rápida producción a las familias afectadas para que puedan recuperar lo perdido.

“Lo más importante que ocurrió en el tema de emergencias es el que hemos tenido en Esmeralda Baja, hemos visto que afectó a 30 familias que han perdido prácticamente todo, la riada ha destruido toda su producción de papa y maíz, pero inmediatamente hemos asistido, les dimos semillas para que recuperen algo en esta gestión agrícola”, afirmó.

Asimismo informó que se necesita incorporar defensivos de al menos 100 metros de hormigón para proteger de riadas a esta comunidad. En lo que va del año, Potosí registra cuatro mil familias y 900 hectáreas afectadas por las lluvias.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún