Regional
Hay deslizamientos en Vinto
Anuncian la evacuación de 15 familias de una comunidad


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 9 Abril, 2015 - 17:54

15 familias de la comunidad Collpa Potrero, ubicada en la  zona andina del municipio de Vinto, serán evacuadas a otra zona cercana, debido a un deslizamiento de tierra que se activó en el sector, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano.

“Hemos tenido deslizamientos, entonces hicimos una evaluación, luego hemos hablado con la Secretaría de Minería de la Gobernación,  hemos llevado geólogos y los especialistas determinaron que esa comunidad tiene que ser evacuada”, dijo Soriano, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

De acuerdo a las primeras evaluaciones en la zona, se estima que los desprendimientos de tierra continuarán de manera permanente y hay temor de que se produzca un deslizamiento de mayor magnitud.

“Entonces para evitar cualquier tipo de incidencias, en coordinación con el municipio (de Vinto) se determinó reubicar a estas 15 familias, en una comunidad aledaña cerca a esta que es Collpa Centro”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún