Regional
Choferes, vecinos y universitarios protestaron
Cochabamba vivió una nueva jornada de manifestaciones


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 9 Abril, 2015 - 15:07

La población cochabambina nuevamente fue perjudicada en su libre tránsito por manifestaciones de diferentes sectores sociales que exigen atención a sus demandas. Los transportistas, universitarios y vecinos protagonizaron bloqueos esporádicos y marchas.

Primer conflicto   

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales  de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) bloquearon la avenida Oquendo por tercera vez en esta semana porque no quieren que los docentes asuman la titularidad de sus cargos sin dar un examen.

“La facultad se declaró en movilización porque pensamos que antiético, antiacadémico, que los docentes se titularicen sin dar examen”, aseveró el concejero universitario de la Facultad, Ezequiel  Zárate.

Segundo conflicto 

El conflicto entre padres de familia, transportistas y comerciantes, debido a la ampliación de algunos puestos de venta en zonas circundantes a los centros de abasto e inmediaciones del Colegio Pio XII, derivó esta mañana en un bloqueo  protagonizado por parte de los choferes.

El alcalde Armando Vargas dijo que la solución pasa  por el respeto a la norma tanto por parte de  los comerciantes y como de los transportistas.

“Hay una normativa donde se determina las medidas de sus puestos de venta, eso deberían cumplir, nada más”, aseveró.

Tercer conflicto 

En el kilómetro cinco y medio de la avenida Blanco Galindo, vecinos de la OTB Villa las Delicias  también bloquearon en protesta por una pasarela que está ubicada en este sector de la ciudad. 

Freddy Moscú, dirigente de la OTB Villa las Delicias,  afirmó que no hay seguridad para que la gente pase por esa pasarela porque está completamente cerrada y en su interior los antisociales armaron sus “alojamientos”.

 “Estamos pidiendo la funcionalidad de esa pasarela del kilómetro cinco y medio, estamos exigiendo  que se libere todas las paredes, porque ahora nadie lo usa desde su construcción, ahí adentro se llenó de gente inescrupulosa, que hizo su alojamiento, ahí adentro viven”, señaló.

Antes del medio día, vecinos y la subalcaldía del sector firmaron un convenio  de remodelación de la pasarela que consiste en poner barandas e iluminación, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún