Regional
Gobernación cuestiona la administración local
Culpan al municipio por hacinamiento en hospitales


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 9 Abril, 2015 - 15:46

El hacinamiento en los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz generó los cuestionamientos de la Gobernación hacia la administración municipal en los nosocomios de segundo nivel. El secretario de Salud, Oscar Urenda, aseguró que no hay una buena atención en los centros que dependen del gobierno local.

“En este caso no están funcionando los centros municipales, la gente es mal atendida allá, la atención no es buena y por eso vienen a nuestros hospitales de tercer nivel que ahora están sobresaturados con pacientes de todos los lados de la ciudad”, dijo  Urenda, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Agregó que las autoridades municipales no están poniendo el interés suficiente para que funcione con eficiencia los cinco hospitales de segundo nivel.

“Tenemos cinco hospitales de segundo nivel de los cuales funcionan a medias sólo dos, los otros solamente hacen consulta y la ciudad ya es muy grande como para que sólo los hospitales de tercer nivel (San Juan, Japonés y de Niño) tengan que atender prácticamente dos millones de habitantes”, manifestó.

Asimismo señaló que la Defensoría del Pueblo sugirió hacer una declaratoria de emergencia sanitaria, pero para eso se necesita coordinar con las autoridades municipales.

El municipio debe  “contratar al personal de manera eficiente y no como hasta ahora que los médicos no quieren trabajar en el sistema municipal porque son malos los contratos, no sirve de nada que la Alcaldía Municipal se gaste 400 millones (de bolivianos) y hable de cinco hospitales, si ellos no funcionan, es lo mismo que hacer una escuela sin maestros y escuelas”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún