Regional
El choque dejó varios heridos
En Irupana se enfrentaron por el control de la Alcaldía
Una joven resulto herida. Foto: FM Bolivia


Lunes, 9 Abril, 2018 - 00:00

<En el municipio Irupana  de la Segunda Sección de la provincia Sud Yungas se registraron enfrentamientos por el control de la comuna dejando un  número indeterminado de heridos, informó,  Radio “FM Bolivia.

Los choques se registraron cuando simpatizantes del  alcalde Clemente Mamani, llegaron en caravana hasta el edificio edil, que fue tomado por un grupo opuesto  que cuestionada a la gestión del burgomaestre, por  presuntas irregularidades en la administración.

Los ánimos de los pobladores se encuentran exaltados después de los violentos de enfrentamientos en medio de golpes de piedras y palos que terminaron con personas heridas y golpeadas  en partes vitales del cuerpo. Al momento la situación es tensa y algunos comunarios planeaban reagruparse.

En los municipios de Coripata, Irupana, Chulumani y La Asunta existen pedidos de renuncia contra sus alcaldes. En las cuatro localidades los burgomaestres son de filas masistas. La primera población en asumir acciones fue Chulumani y su alcalde "escapó" a la comunidad Villa Mendoza para poder gobernar desde esa zona.  

En varios municipios yungueños se determinó que los alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS) renuncien a sus cargos.