Regional
Minimiza movilizaciones
Revilla: Algunos minibuses son ataúdes con ruedas
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Archivo.


Viernes, 9 Octubre, 2015 - 17:18

Como ataúdes con ruedas calificó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a algunos minibuses y otros vehículos del transporte público. Con esta frase, la autoridad sustentó su postura negativa ante el pedido de los choferes de una “nivelación tarifaria” y dijo que el mismo no es posible mientras los conductores no realicen el mantenimiento adecuado de sus motorizados.

Los conductores del servicio público se movilizaron esta semana para exigir, lo que ellos llaman una nivelación tarifaria de 50 centavos en los pasajes.

“Los choferes tienen que discutir con nosotros lo que no quieren discutir, que es justamente el tema de la calidad de servicio. Miren lo que sucedió con el accidente ocurrido ayer en Mallasilla, muchos de los minibuses, muchos de los vehículos del transporte público son ataúdes con ruedas porque los choferes no hacen mantenimiento, porque a los choferes no les interesa la calidad del servicio a la ciudadanía”, afirmó el burgomaestre.

Ayer, se registró un hecho de tránsito en el que un minibús se embarrancó a 250 metros de profundidad en la ruta hacia Río Abajo a la altura de Mallasilla. Seis personas fallecieron y otras seis resultaron heridas.

“Ojalá que las medidas de presión cesen la próxima semana, porque ya lo hemos dicho, no vamos a retroceder. No se puede establecer una tarifa a partir de una movilización, una decisión de esta naturaleza tiene que ser parte de un estudio”, agregó.

De no cesar las movilizaciones del sector del transporte público, Revilla aseguró que pedirá ayuda al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que éste instruya a la Policía desactivar las medidas de presión de los choferes.

“La Policía intervino en otras movilizaciones con mucha efectividad, no puede ser que un grupo de choferes tan pequeño nos genere tantos conflictos a raíz de caprichos y diferencias en sus políticas internas”, aseveró.