Regional
Río Piraí
San Pedro está en alerta por la pesca indiscriminada
Imagen ilustrativa (Foto: Internet)


Viernes, 9 Octubre, 2015 - 15:01

El municipio de San Pedro, departamento de Santa Cruz, se encuentra en alerta por la pesca indiscriminada que se realiza en el río Piraí, reportó la radio la radio Audio Bosco de la Red ERBOL.

“Nosotros estamos muy preocupados porque las personas no entienden que está prohibido la caza de peces, creo que piensan sólo en el presente y no en el futuro, en este momento los peces ya están en etapa de reproducción”, dijo Wilson Salazar, funcionario de la Unidad de Medio Ambiente.

Desde octubre hasta febrero próximo, la región de San Pedro se encuentra en época de veda porque se busca la protección de peces como el sábalo y la boga. 

“En esta época la mayoría de los peces entran en reproducción y es así que salimos a hacer una batida por el lado de (la comunidad de) Litoral y en el lugar hemos decomisado unas seis mallas (o redes de pesca), encontramos a los mismos comunarios del lugar (infringiendo la veda), pero los fines de semana también vienen gente de otro lugar”, lamentó.

El responsable de los controles indicó que hay muchos factores que impiden que se pueda realizar un control estricto de la pesca. 

Dijo que falta un vehículo donde puedan trasladarse los funcionarios a los diferentes sectores de pesca y también hay carencia de personal suficiente.