Regional
El Alto
Una federación se resiste a usar terminal interprovincial
(Crédito: gobernacionlapaz.gob.bo)


Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 15:15

La Federación de Transporte Interprovincial del Departamento de La Paz (Fetrain) es la única organización de choferes, de las seis legalmente registradas en la Dirección Departamental de Transporte de la Gobernación, que todavía se resiste a ingresar a la terminal interprovincial, que fue inaugurada el 15 de octubre en la ciudad de El Alto.

“Cinco federaciones están trabajando con nosotros ahora, están firmando, sellando y haciendo el control respectivo en la terminal con normalidad, (pero) la dirigencia de Fetrain se está oponiendo (pese a que incluso) sus sindicatos y pasajeros quieren ir a la terminal”, protestó Vladimir Coria, director departamental de Transporte.

Dijo que los dirigentes de Fetrain están asumiendo una “posición política” porque la terminal interprovincial va generar recursos económicos para la administración de la Gobernación y “seguramente se están prestando a ser un brazo para estrangular al departamento de La Paz”.

Asimismo, reveló que una de las exigencias que este sector hizo para ingresar a la terminal, es que la Gobernación le otorgue el monopolio del servicio de transporte en el departamento.

“Pero nosotros no podemos hacer eso como autoridades, no podemos fomentar al monopolio, tampoco podemos indicar a una sola federación para que ingrese a la terminal, tienen que estar las seis federaciones  acreditadas legalmente para dar un mejor servicio al usuario”, apuntó.