Regional
Evalúa la gestión 2016
El Alto: ‘Sole’ logra histórico nivel de ejecución del 80%
Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto. Foto/GAMEA

Martes, 10 Enero, 2017 - 09:44

En su primer año al frente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la gestión administrativa de la “Sole” alcanzó el más alto nivel histórico de ejecución presupuestaria registrado en esta ciudad, con 79,26 por ciento, que supera en más de 20 puntos porcentuales el promedio de la última década.

“Este nivel es notablemente superior al de gestiones anteriores, como la del exalcalde Edgar Patana, quien en su primer año de gestión alcanzó 54 por ciento de ejecución y aún con todo el apoyo del gobierno central alcanzó en el año 2014 su mejor resultado con 74 por ciento, seis puntos porcentuales menos que ahora”, afirmó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La gestión de la primera mujer que dirige el gobierno municipal alteño tuvo en cuanto a inversión pública un comportamiento óptimo, con un 71 por ciento de ejecución de la cartera de proyectos.

ENTORNO ADVERSO

“Es un resultado exitoso, más si consideramos que lo alcanzamos en un entorno adverso, debido al incendio que sufrimos en febrero de 2016, que prácticamente paralizó nuestro funcionamiento durante cuatro meses, pues se quemaron muchos documentos y quedaron truncos muchos procesos administrativos y financieros”, indicó.

Agregó que si se tomara como referencia el presupuesto municipal inicial del GAMEA, esta ejecución alcanzaría al 99 por ciento, pero como se fue reformulando debido a las transferencias adicionales que se fueron incorporando, es que llegó al 79,26 por ciento la histórica ejecución.

“Estos datos son la evidencia de que se están sentando las bases de un nuevo modelo de gestión pública, transparente y eficiente; con una voluntad férrea del equipo técnico y político del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto por optimizar la inversión en beneficio de la población alteña, cuyos primeros frutos ya comenzamos a palparlos”, aseveró la alcaldesa.

MÁS NOTICIAS