Regional
Potosí
1.200 familias afectadas por lluvia, helada y granizo
Heladas afectan cultivos agrícolas. Foto/tomada de El Potosí,

Miércoles, 10 Enero, 2018 - 11:14

Más de 1.200 familias fueron afectadas por heladas, granizadas y lluvias en tres municipios del departamento de Potosí, entre el 21 de diciembre del año pasado y 4 de enero de 2018, según reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí, difundido por radio Aclo de la red Erbol.

La cuantificación de los daños en el municipio de Villazón aún está en evaluación según dijo el técnico de la Unidad, Juan Carlos Gutiérrez, quien destacó la presentación de diversos eventos climatológicos, afectando cultivos agrícolas, frutales y varios decesos de ganado por las riadas.

En el municipio de Uncía, los cultivos de papa, maíz, cebada fueron afectados a fines de diciembre. En el municipio de Karipuyo en el norte del departamento, la granizada también afectó a varias comunidades.

Según la Unidad de Riesgos, hay ocho comunidades y 194 familias totalmente damnificadas por el efecto climático, motivo por el cual los técnicos de la Unidad relevan información para cuantificar los daños y gestionar una asistencia inmediata.

En el mismo municipio hay 21 comunidades afectadas por la heladas que dañaron el cultivo de papa.  El técnico aclaró que el reporte de 1200 familias afectadas es preliminar porque debe ser validado por la Unidad de Riesgo de la Gobernación. 

MÁS NOTICIAS