Regional
Sucedió en El Alto
Dirigente vecinal va a la cárcel por instigar linchamiento
Joven flaguelado. Foto: Edwin Apaza

Lunes, 10 Abril, 2017 - 15:43

Una autoridad judicial envió con detención preventiva a la cárcel de San Pedro al dirigente vecinal, Sebastián Churata Mamani, acusado de instigar a flagelar y quemar vivo a un joven de 23 años sindicado de ladrón, informó el fiscal coordinador de El Alto, Javier Flores.

El hecho ocurrió el pasado 5 de abril en la zona 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. El joven afectado, Alberto Víctor Porto Quispe, dijo que sólo había ido a ese barrio para cobrar una deuda, pero el dirigente vecinal lo confundió con un antisocial. 

El joven que fue flagelado y quemado aún se encuentra internado en una clínica con quemaduras de 2do y 3er grado. 

Según el fiscal Flores,  el Ministerio Público estableció que existen indicios para que el dirigente Churata sea imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, puesto que por su causa se atentó contra el derecho a la vida.

La autoridad no descartó que se convoque a más vecinos para que presten sus declaraciones y proseguir con las investigaciones. 

El Fiscal recordó a la población que la ciudadanía no puede tomar justicia por manos propias y que debe de informar directamente a las instancias correspondientes en caso de existir anomalías.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

 

MÁS NOTICIAS