Regional
Funcionará a mediados de año
Alcaldía paceña creará una autoescuela municipal

Miércoles, 10 Mayo, 2017 - 20:45

El Alcalde Luis Revilla anunció este martes la creación de la Escuela Municipal de Conductores a fin de capacitar a los choferes de distintos sindicatos del transporte público en la prestación de un buen servicio. Se prevé que comience a funcionar desde mediados de este año.

La autoridad edil hizo dicho anunció luego de la presentación de la XI versión de la Larga Noche de Museos en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

“Estamos creando esta Escuela Municipal de Conductores justamente con el objetivo de que poco a poco los conductores del transporte público, de los distintos sindicatos, puedan ser capacitados debidamente”, anunció la autoridad edil a los periodistas.

La capacitación serán en temas como: trato a usuarios, prestación de un buen servicio, normativas de transporte y “desde cuestiones de conducción, porque la gran mayoría de ellos ha obtenido su licencia, yo creo, pero no siguiendo los propios procesos de capacitación necesarios”.

La escuela edil implementará sus actividades “poco a poco”, primeramente, con los choferes de sindicatos que “verdaderamente” tienen la intención de mejorar el servicio a favor de la comunidad.

La capacitación posibilitará a los choferes sindicalizados conmutar los memorándums de infracción, tal como se ofreció a los conductores.

“También esto les hemos planteado discutir (a los choferes), tampoco quieren, igual lo vamos a hacer, igual habrá escuela”, dijo el Alcalde Revilla.

La autoridad prevé que dicho centro de capacitación inicie sus operaciones a partir de mediados de año. Además, se coordina para que efectivos del Organismo Operativo Tránsito, especialistas de universidades e institutos den clases en diferentes temáticas.

“La propia cooperación internacional para tener un plantel docente de primer nivel que pueda enseñar a  conductores  a prestar un buen servicio en la ciudad”, finalizó Revilla.

En la víspera, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, develó que se propuso a los choferes la posibilidad de conmutar determinada cantidad de memorándums de infracción por cursos de capacitación; sin embargo, esta propuesta fue rechazada.

Burgos refirió que el origen del incumplimiento a las normas de transporte tiene que ver también “con un tema de educación, por eso hemos planificado darles esta otra opción (de capacitación) y lamentablemente también ha sido rechazada”.

MÁS NOTICIAS