Regional
Cochabamba: rechazo a alza de tarifas de luz
Masiva marcha vecinal toma en forma simbólica Elfec
Multitudinaria marcha en Cochabamba. Foto/Pío XII

Lunes, 10 Julio, 2017 - 15:57

Al  menos unos tres mil vecinos del Distrito 8 salieron este lunes en marcha por las calles de la ciudad de Cochabamba en rechazo al incremento de las tarifas de luz eléctrica y procedieron a la toma simbólica de Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (Elfec), reportó radio Pío XII de la red Erbol.

“Nosotros como Distrito 8 hemos dicho basta a este incremento de la luz, porque no es solo el 3% es más, ya hemos los números, ahora hemos traído las facturas para botarle en la cara a la autoridad de electricidad”, manifestó uno de los manifestantes.

La Federación de Juntas Vecinales ratificó que se declaran en estado de movilización permanente hasta que las autoridades de gobierno den un paso atrás y se disculpen del pueblo boliviano por el incremento del servicio eléctrico.

Indicaron que son más de 74 organizaciones sociales que dan un plazo de 72 de horas al gobierno para anular la resolución de ajuste de tarifas de luz y advirtieron que caso contrario, tomarán otras medidas más radicales.

Anunció que este martes tienen una asamblea general para evaluar otras medidas de presión y no descartan un bloqueo general de carreteras o sumarse al paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

MÁS NOTICIAS