Regional
Cochabamba y Tarija en emergencia
Incendios forestales movilizan brigadas en dos regiones
Incendio en Erquis Ceibal producido ayer. Foto/La Voz de Tarija.

Jueves, 10 Agosto, 2017 - 09:17

Los incendios en el parque de Villa Tunari en Cochabamba y en la comunidad de Erquis Ceibal en Tarija mantienen en estado de alerta a las autoridades locales. El primero está controlado mientras se realizan investigaciones para identificar a los posibles autores y el segundo se reactivó esta mañana a consecuencia de los fuertes vientos que arrecian la zona.

Autoridades municipales de Cercado en Tarija, informaron que hasta ayer el incendio en la comunidad de Erquis Ceibal se había controlado, sin embargo un reportero popular de Aclo Tarija de la red Erbol, informó que el fuego se reactivó esta mañana.

“Hasta la 19:00 horas de anoche teníamos la confianza que todo estaba controlado, pero el fuego nuevamente avanzó hacia abajo haciendo escapar a los animales vacunos,  amenazando a varias familias que viven al pie del cerro y a las tomas que proveen de agua a la ciudad de Tarija”, manifestó.

Indicó que a primeras horas de la mañana brigadas de bomberos y voluntarios llegaron al lugar para controlar el incendio, porque el humo es fuerte y las cenizas caen sobre las familias. De acuerdo a reportes preliminares, una mujer no identificada quemó basura y las brazas alcanzaron a un tronco que con el viento activó el incendio.

Por ahora se estima que un centenar de hectáreas de pastizales fue afectado, dejando a personas con quemaduras leves y a varias familias en emergencia.

En Cochabamba tras controlar el fuego en el parque Tunari, brigadas de guardabosques ingresan a la reserva natural para extinguir los pequeños focos, a fin de evitar que se reproduzca el incendio que afectó desde el martes a unas 330 hectáreas de bosque.

El fiscal departamental Óscar Vera informó que se ha conformado una comisión de cuatro fiscales para investigar e identificar a los autores para imputarlos por el delito de “peligro de estrago”, sancionado con la privación de libertad de uno a cuatro años.

MÁS NOTICIAS