Regional
Envió comisión a San Miguel de Velasco
DDE prevé sanciones por cambios a himno cruceño
Salomón Morales, director de educación Santa Cruz. Foto/captura UNITEL

Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 14:20

El director Departamental de Educación (DDE-Santa Cruz), Salomón Morales, anunció que se identificará a la persona que haya cambiado la letra del himno cruceño y obligado a los estudiantes de la Chiquitania a entonar en algunos establecimientos educativos.

“En las normas internas está que no pueden ser cambiado el Himno Nacional y lo mismo el himno cruceño y todos los himnos y si algún docente se está aventurando en querer tergiversar, es responsabilidad neta de ese director”, declaró a radio Alternativa de la red Erbol

Explicó que identificaron a un establecimiento educativo de San Miguel de Velasco, a donde envío una comisión para verificar y según el informe, identificarán responsabilidades.

A su turno el Gran Cacique Chiquitano, Justo Seoane, informó que ya se entona el himno cruceño con la modificación desde el mes de julio, en señal que el país y Santa Cruz está empezando a descolonizarse.

“Que se no se vaya a entender que es todo el himno cruceño, son dos palabras nomás. Uno es la España grandiosa, ahora es ‘la selva grandiosa’, donde vivimos, y segundo, es el tema de Ñuflo de Chaves, ahora es Grigotá que es uno de nuestros hermanos”, declaró Seoane.

Indicó que las siete naciones originarias presentarán oficialmente la próxima semana el proyecto de ley de modificación del Himno de Santa Cruz, ante la Asamblea Departamental.

MÁS NOTICIAS