Regional
Cochabamba, esta mañana
Iniciaron limpieza de laguna Alalay con cuidados médicos
Mujeres y hombres limpian orillas de laguna Alalay. Foto/Ivan Camacho

Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 10:32

La mañana de este jueves, personal de la Alcaldía Municipal de Cochabamba inició operaciones de limpieza de los bordes de la laguna Alalay al sur de la ciudad capital, luego que en horas pasadas vecinos protagonizaran manifestaciones de protesta, porque las orillas se convirtieron en fuente de olores fétidos que contaminan el vivir de cientos de familias.

En medio de un nuevo bloqueo de vías, personal de limpieza se desplegó mientras el Servicio  Departamental de Salud (Sedes) llevó un móvil de asistencia médica para prevenir riesgos de infección de las mujeres y hombres que limpian el barro mezclado con peces putrefactos.  

“La persona que está en contacto con el lodo o con las algas, evidentemente si no tiene protección puede traerle lesiones y consecuencias, y obviamente algunas infecciones respiratorias”, declaró la directora del Sedes, Lidia Astroña, a radio Kancha Parpasla de la rede Erbol.

Informó que luego de hacer un control al personal de limpieza, se pudo ver que algunas personas tienen lesiones en las manos porque no utilizaron guantes de goma, y otros por  contacto con el lodo, fueron afectados con diarrea, conjuntivitis y cefaleas, obviamente, por el olor.

La funcionaria indicó que la población cercana también podrá acudir a los controles médicos. De hecho también entregó barbijos a la gente debido a los fuertes olores y recomendó a los padres de familia evitar que los niños tengan acceso a la periférica de la laguna a fines de evitar infecciones producto del mal olor.

MÁS NOTICIAS