Regional
Policía descarta responsabilidad
Matan a felino presunto asesino de animales en Sacaba

Martes, 11 Febrero, 2014 - 14:25

Mataron a una cría de un felino la madrugada de este martes en la localidad de San Jacinto, el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, que presumiblemente es el responsable de muertes de animales domésticos en la zona.

El granjero Ramiro Díaz informó que esta madrugada algunos comunarios mataron con un disparo en la cabeza a un “gato montés” que presuntamente acabó con 21 gallinas los días anteriores.

“Hemos tenido 21 pollos muertos por este animal salvaje. En el trabajo de patrulla que tenemos nosotros a partir de las 04.00 a 06.30 de la mañana escuchamos el alboroto en el galpón, abrimos y estaban dos animales que lograron escapar por la puerta. Uno quedó y a ese logramos matarlo”, indicó.

El director provincial de la Policía de Sacaba, Adrián Nogales, descartó que el “gato montés” muerto sea quien victimó a decenas de animales domésticos por lo que continúan con la búsqueda de otros felinos, según Los Tiempos.

“Por el tamaño de este felino no es posible que él sea el victimador de las ovejas, seguimos haciendo los rastrillajes por distintos lugares (…) Seguimos indagando y averiguando con los vecinos, haciendo presencia en estas zonas suburbanas y las que van al trópico”, destacó.

La directora de Defensores y Protectores de Animales San Roque, Estela Durán, señaló que la pérdida del hábitat, la falta de alimento y las lluvias incide para que los animales aparezcan en algunos municipios de Sacaba y Tiquipaya.

“Los felinos están saliendo a las comunidades porque su hábitat se está inundándose y no tienen alimentación allá; entonces, van a salir a donde ellos vena que hay comida”, afirmó.

MÁS NOTICIAS