Regional
Alcaldía estima que el 1 de abril iniciarán obras
Proyecto de paso a desnivel en la Garita genera protestas
Proyecto de la Alcaldía en la zona Garita de Lima.


Martes, 11 Febrero, 2014 - 18:43

El proyecto de construcción de un paso a desnivel en la zona Garita de Lima genera protesta de parte de gremiales que serán reubicadas durante el tiempo que tardarán las obras.

Este martes, las comerciantes se movilizaron en la zona aledaña al lugar de conflicto. El director de Gobernabilidad del municipio de La Paz, Pedro Susz, informó que las obras comenzarán el próximo 1 de abril, a pesar de las protestas.
 
Las gremiales aseguraron que la intención de la Alcaldía es desalojarlas de sus puestos de venta a 2.000 vendedores que cumplen sus actividades diarias en la zona.

“Estamos reclamando que se anule este proyecto en su totalidad”, dijo una de las representantes, quien anticipó que de no cumplirse su demanda se intensificaría las movilizaciones. “Si es necesario vamos a morir en nuestros lugares de venta”, agregó.

El paso a desnivel permitirá que las movilidades pasen de la calle Tumusla y Max Paredes hacia la Baptista, mientras que de bajada de la calle Baptista a la Tumusla, podrán circular por debajo de una pasarela frente al Hospital La Paz (parecida al nudo Villazón de la UMSA), según se explica en una nota de prensa del municipio.

Las obras durarían unos 300 días. El lunes la Alcaldía tendrá las alternativas donde se reubicarán a las comerciantes.