Regional
Seis fueron descartados
Chuquisaca: Descartan 6 de 19 casos sospechosos de zika


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 11 Febrero, 2016 - 15:05

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca reportó 19 casos sospechosos de zika, de los cuales seis ya fueron descartados. Se espera los resultados oficiales de los otros 13, informó radio Aclo de la red ERBOL.

Según el director Técnico del Sedes, Martín Maturano, el resultado de los análisis de los seis casos descartados dio negativo, pero aún se tiene la sospecha de que el resto haya sido contagiado por el virus que causa esta enfermedad.

“Hemos hecho una evaluación entomológica en todo el departamento, pero lo más importante en estos casos sospechosos es que ninguno es grave, quiere decir que no se trata de mujeres embarazadas. Son casos sospechosos, importados, de gente que ha viajado a Santa Cruz y que tiene los síntomas”, señaló Maturano.

Explicó que la infestación larvaria en la región del Chaco chuquisaqueño, fundamentalmente en Monteagudo, se incrementó de un 5% a un 9%. Este próximo lunes, el equipo de técnicos profesionales del Sedes, realizará una limpieza en el lugar, intervención química al mosquito adulto y la concientización a la población.

El Gobierno Departamental de cuenta con un presupuesto de 4.5 millones de bolivianos para labores de prevención y vigilancia epidemiológica.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún