Regional
Cochabamba
Multan a partidos por poner material electoral en plazas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 11 Febrero, 2016 - 21:52

La Alcaldía Municipal de Cochabamba retiró una gran cantidad de material de campaña que estaba colocada en diferentes áreas verdes de la ciudad. Los frentes políticos deberán pagar una multa de 15 mil bolivianos como sanción, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.

Según el secretario de Atención al Ciudadano del Municipio, Sergio Coca, se procedió a retirar este material por el Sí y el No al referendo modificatorio de la Constitución Política del Estado (CPE) porque fue colocado, sin autorización, en plazas, avenidas y áreas verdes.

“Nosotros hemos retirado tanto el material de campaña por el No como del Sí, lo hemos encontrado en las aceras, en las avenidas, en las calles, en las plazuelas, en todas las áreas verdes (…) En la ordenanza municipal está la sanción de 15 mil bolivianos, hemos hablado con los dirigentes que vinieron a reclamar por su publicidad retirada y les hemos señalado que pagando 15 mil bolivianos, ésta puede ser devuelta, pero si la colocan nuevamente en áreas verdes, va ser retirada nuevamente”, explicó el funcionario.

Ante el reclamo airado de los militantes que apoyan el Sí, la concejal Karen Suárez señaló que el Ejecutivo Municipal sólo hace cumplir la minuta de comunicación que los mismos concejales del oficialismo propugnaron su aprobación.

“Es necesario recordarles a los concejales del MAS, que ellos han sido los promotores de una minuta de comunicación en la cual se instruye al alcalde que se quite toda la actividad propagandística que dañe el ornato público”, aseveró.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún