Regional
“Cualquier reclamo al Ministerio de Presidencia”
Patzi traspasa al Gobierno la delimitación de municipios
Foto: REDES SOCIALES

Martes, 11 Abril, 2017 - 13:17

El gobernador del departamento de La Paz, Felíx Patzi, informó que desde este 11 de abril las resoluciones de límites de los municipios que colindan con Palca están en manos del Ministerio de la Presidencia.

“Cualquier reclamo, cualquier apelación, cualquiera sugerencia por parte de los municipios, ahora tienen que presentar al Ministerio de la Presidencia”, declaró el Gobernador.

La autoridad manifestó que durante la gestión de estas resoluciones recibieron dos apelaciones. Una del municipio de Palca que presentó su disconformidad con su delimitación y la otra del municipio de La Paz que no estaba de acuerdo con algunos de sus límites.  

“Legalmente nos correspondía hacer conocer esas apelaciones a todos los municipios (…) la Dirección de Límites ha concluido esa etapa de hacer conocer y notificar esas apelaciones y dando plazo a las apelaciones que correspondiere al resto de los demás municipios, como no habido se ha cumplido con todos los plazos legales”, explicó Patzí.  

Según Patzi, el Ministerio de la Presidencia tiene un plazo de 30 días para pronunciarse y optar a una de cuatro opciones respecto a los límites. La primera, aceptar la resolución. La segunda, rechazar la resolución. La Tercera, modificar parcialmente la resolución o por último anular la resolución y  devolverla al gobierno departamental. 

La Gobernación paceña emitió resoluciones para que los municipios de La Paz, Palca, Mecapaca, Irupana, Coroico, Yanacachi, Cairoma y Sahapaqui  tengan delimitados sus territorios y no existan conflictos.

MÁS NOTICIAS