Regional
Debido a sequía y heladas
Campesinos piden ayuda a Gobernación de Santa Cruz
La sequía afectó la producción de maíz. Foto/Erbol

Lunes, 11 Julio, 2016 - 10:36

Productores afiliados a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz expresaron este fin de semana su temor por la escasez de alimentos, debido a la intensa sequía por la que atraviesan sus cultivos y esperan la ayuda de la Gobernación para enfrentar la situación, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

 

El dirigente Héctor Cáceres explicó que el norte integrado pasa por una intensa sequía y los valles cruceños sufre las heladas, donde los sembradíos afectados son el maíz, sorgo, soya, arroz y trigo, motivo por el cual enviaron solicitudes de colaboración a la Gobernación de Santa Cruz.

 

Precisó que los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas y Santa Rosa del Sara son los más afectados. Esta última reporta pérdida total de la producción.

 

Dijo que de parte del Gobierno nacional reciben ayuda a través de un programa que cubre los riesgos agrícolas según el porcentaje del cultivo afectado por la inclemencia del tiempo, pero “falta colaboración de parte de la Gobernación que ni siquiera baja hasta las tierras ni las provincias”, indicó el dirigente campesino.

 

Advirtió que hay temor por una escasez de productos y sobreprecios en las ciudades, pero lo más grave es que los campesinos mismos se queden sin alimentos propios, por la pérdida de sus cultivos.

 

 

 

 

 

 

  

MÁS NOTICIAS