Regional
Policía persuadió a los bloqueadores
Colomi deja expedita la ruta Cochabamba-Santa Cruz
Hay normalidad en la carretera Cochabamba hacia Santa Cruz. Foto/Los Tiempos

Lunes, 11 Julio, 2016 - 09:57

Pobladores de Colomi despejaron la mañana de este lunes la carretera Cochabamba-Santa Cruz y decidieron ingresar a un cuarto intermedio en sus medidas de presión, mientras se espera un diálogo con la Gobernación y el Ministerio de Autonomía para dar una solución al conflicto de límites con Villa Tunari, reportó radio San Isidro de Colomi, de la red Erbol.

Se informó que hubo un repliegue pacífico de los bloqueadores quienes sin embargo determinaron mantenerse en estado de vigilia, aguardando el resultado del diálogo convocado para la mañana de este lunes en las oficinas de la Gobernación.

Ayer domingo, la Policía despejó la vía temporalmente por la mañana y parte de la tarde, los pobladores se reagruparon para volver a cerrar la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz y el trópico a las 17:30. 

Después del bloqueo que comenzó el sábado, ayer los policías y pobladores se enfrentaron por más de ocho horas. Los policías antimotines dispersaron a los bloqueadores con gases, chorros de agua y, aparentemente, balines. En tanto que los comunarios usaron hondas (guaracas), petardos y fogatas (para combatir el efecto de los gases). 

La jornada dejó como saldo lamentable 12 pobladores heridos —algunos con balines—, siete policías contusos y 20 detenidos.

MÁS NOTICIAS