Regional
Guayamerín
Alcaldesa reasume el cargo luego de estar en la cárcel
Gorayeb retomó el cargo del alcaldesa. Foto: Alcaldía de Guayaramerín.


Martes, 11 Julio, 2017 - 19:20

Helen Gorayeb retomó este martes su posición como Alcaldesa de Guayaramerín, luego de un periodo de seis meses en que estuvo alejada del cargo por un proceso penal en su contra y por el cual incluso fue encarcelada, reportó radio Bambú para la Red ERBOL.

Gorayeb fue aprehendida a mediados de enero de este año, acusada de delitos de corrupción, porque habría autorizado e instruido el desembolso económico para tres obras pese a que no se había concretado la ejecución de las mismas, según la Fiscalía.

La alcaldesa, que representa al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR),   fue enviada a la cárcel de Las Palmas con detención preventiva. Estuvo encerrada cuatro meses hasta que en mayo un juez le otorgó el arresto domiciliario, previo pago de una fianza de 50 mil bolivianos.

El asesor de Gorayeb, Óscar Crespo Sharakma, explicó que la alcaldesa reasumió su cargo debido a que la justicia le dio permiso para salir de su domicilio de siete de la mañana a siete de la noche.

Asimismo, según Crespo, el alcalde interino optó por ceder el cargo a Gorayeb y el Concejo Municipal dejó sin efecto la designación de un burgomaestre transitorio.

Este martes, militantes del MNR recibieron a Gorayeb en medio de una celebración con pancartas y música en la Alcaldía.