Regional
Corrupción
Exgerente de EMMU El Alto es condenado a 5 años de cárcel


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 11 Agosto, 2016 - 17:37

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz dictó cinco años de privación de libertad, en la cárcel de San Pedro, para el exgerente general de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) El Alto, Gary Miranda.

El exfuncionario, de la gestión de Édgar Patana, alquiló en 2011 maquinaria a Hernán Genaro Rovira Miranda, representante de la empresa La Boliviana, para realizar trabajos camineros en el norte de La Paz, pero se constató que los equipos estaban siendo usados por una cooperativa aurífera.  

Además, en el proceso investigativo, se estableció que el alquiler se hizo por un precio inferior a los aprobados por el Directorio de EMMU El Alto, generando perjuicio económico de 5.958.646,64 bolivianos.

Con esos elementos, Miranda fue acusado por 10 delitos: Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Negociaciones Incompatibles con el Ejercicios de Funciones Públicas, Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado, Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza del Estado, Conducta Antieconómica, Sociedades y Asociaciones Ficticias.

El empresario Rovira Miranda también fue acusado por la comisión de los delitos de Sociedades y Asociaciones Ficticias y Contratos lesivos al Estado, siendo condenado a la pena de tres años de prisión en la cárcel de San Pedro.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún