Regional
Norte Potosí
Jornada sangrienta deja saldo de un muerto y 15 heridos

Jueves, 11 Septiembre, 2014 - 09:58

Un muerto y 15 heridos es el saldo de una jornada violenta que vivió el norte de Potosí, a raíz de un conflicto por la parada de transporte en Llallagua y un accidente de tránsito en Chuquiuta.

Según el reporte de Radio Pío XII de Erbol, la disputa por una parada de transporte de pasajeros hacia la población de Huanuni derivó en enfrentamientos con un saldo de cinco choferes heridos.

Los conductores del Sindicato de Transportes Norte Potosí y del Sindicato Bustillo exigían el cumplimiento de una ordenanza municipal y la Ley del Transporte. Cuestionaron a las autoridades sobre una nueva parada de movilidades hacia la población de Huanuni.

Entre tanto, afiliados a la línea de transporte libre 1 de Febrero instalaron la nueva parada y exigían respeto. Esta decisión derivó en disputas que se prolongaron por más de cinco horas.

Los cinco chóferes heridos, todos de la línea de transporte 19 de Marzo, fueron atendidos en el hospital Madre Obrera de esta ciudad.

El médico Esteban Cruz aclaró que todos ellos tenían múltiples y severos golpes en diferentes partes del cuerpo.

Marcos Colque, representante del Defensor del Pueblo, llamó para hoy a las dos partes en conflicto a un diálogo para solucionar el problema y evitar mayores enfrentamientos.

En Chuquihuta

Entretanto, la madrugada del miércoles, un minibús de transporte se embarrancó unos 25 metros de profundidad cerca a la población de Chuquihuta, a dos horas de camino desde la población de Llallagua.

El hecho provocó la muerte de una persona y dejó 9 heridos.

El fiscal de Uncía, Ademar Cabañero señaló que la movilidad tenía 10 ocupantes, entre 15 a 17 años, todos integrantes de la banda de músicos Super Central Llallagua.

Cabañero dijo que el conductor estaba en estado de ebriedad y perdió el control de su vehículo, debido al exceso de velocidad.

Los heridos fueron internados en el hospital Madre Obrera.

Chutos en Colquechaca

Propietarios de autos indocumentados que ayer bloquearon en Cruce K´ulta, camino a la ciudad de Potosí, cerca de Macha, Municipio de Colquechaca, reportaron un herido producto de la gasificación y la intervención policial en el lugar.

Zacarías Tola, representante de este sector en el departamento de Potosí dijo que unos 400 afiliados procedieron con el corte de ruta desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde con 30 minutos.

MÁS NOTICIAS