Regional
Actividades estaban suspendidas por protestas
Volvieron clases en Achacachi y se prevé ampliar calendario
Foto: Captura de pantalla BTV.


Lunes, 11 Septiembre, 2017 - 17:15

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este lunes retornaron las clases en Achacachi con una asistencia de alrededor de 50%, sin embargo, anunció que habrá ajustes de horarios y calendario para recuperar el tiempo perdido por el conflicto municipal.

Las clases en Achacachi estaban suspendidas debido a las protestas de los vecinos que exigen la renuncia el alcalde Édgar Ramos Laura.

Según el ministro, la semana pasada se dialogó con los maestros de este distrito y con las juntas escolares para dar una solución, y se acordó que este lunes se reinicien las actividades escolares.   
 
Indicó que en el turno de la mañana la asistencia a los colegios estaba desde los tres estudiantes hasta los 120, sin embargo, para la tarde hubo una mayor afluencia de escolares. En general estimó que la asistencia fue de un 50% y que en los próximos días habrá una cifra mayor.

Aguilar anunció que, para recuperar el tiempo perdido, los colegios de Achacachi deberán alargar las horas de clases o, en establecimientos donde no se pueda usar las aulas en otro turno, ampliar las actividades al sábado y tal vez domingo.     

Asimismo, señaló que el calendario escolar se extendería hasta el 22 de diciembre.