Regional
Hace 72 horas
200 familias y 115 Has fueron dañadas por lluvias en Mizque
Tormentas anegaron cultivos en Mizque. Foto/Ilustración archivo Los Tiempos

Viernes, 11 Noviembre, 2016 - 09:51

Unas 200 familias y 115 hectáreas de cultivos de tubérculos y hortalizas fueron afectadas en nueve comunidades del municipio de Mizque, ubicado en el cono sur de Cochabamba,  a causa de una intensa granizada y tormentas de 45 minutos ocurridos hace 72 horas, reportó radio Pío XII Cochabamba de la red Erbol.

El director de Desarrollo Productivo del municipio, Augusto Fernández, tras realizar una inspección en el lugar, informó que el fenómeno natural afectó a las viviendas de los agricultores y el ganado vacuno, por lo que solicitó ayuda a la defensa civil y a la Gobernación de Cochabamba.

“Estamos acudiendo a las instancias para que pueda colaborarnos porque las familias están expuestas al riesgo que aún existe”, dijo al explicar que los caminos vecinales de las comunidades estaban cerrados.

Explicó que el municipio tiene un presupuesto mínimo para atender estas contingencias y realiza traspasos de otras partidas presupuestarias. Por ahora, la alcaldía inició limpieza de las vías camineras.

MÁS NOTICIAS