Regional
Durante el fin de semana
El Alto: Hubo casos de intento de feminicidio y violación
Capitán Jimmy Gonzales, director de la FELCV-EL Alto. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 12:10

Durante el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto atendió dos casos de relevancia: un intento de feminicidio en el Distrito 3 y una violación en el Distrito 1, Se capturó a los dos acusados.

El capitán Jimmy Gonzales, director de dicha unidad policial, indicó que la violación ocurrió el sábado 9 de diciembre en la zona Ciudad Satélite y fue denunciada al día siguiente.

Según el reporte policial, la víctima es una mujer de 29 años de edad, quien fue agredida sexualmente por su concuñado de 34 años. Ella está con siete días de impedimento por lesiones que sufrió en las piernas y genitales.

El caso de tentativa de feminicidio ocurrió el 10 de diciembre en la zona Romero Pampa. La denunciante es una mujer de 29 años que acusó a su concubino de 27 años de haberla agredido e intentado matarla.

Según el capitán Gonzales, la víctima en este caso tiene hematomas y escoriaciones en varias partes del cuerpo, además de una herida en el cuello producida con un cuchillo. Tiene ocho días de impedimento.

La mujer y el sujeto acusado estaban con aliento alcohólico. Ella indicó que el motivo de la agresión fueron celos, y el detenido se acogió al derecho al silencio.  

Los acusados en ambos casos fueron aprehendidos y serán sometidos a audiencia de medidas cautelares.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA