Regional
El sector decidió ir al diálogo
Gobierno no permitirá chantaje de cocaleros


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 12 Febrero, 2016 - 21:04

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó la intención del Gobierno de dialogar con los cocaleros de Los Yungas aunque advirtió que el Ejecutivo no permitirá “ningún chantaje político” a las puertas del Referendo del 21 de febrero. En tanto, el sector que hoy cumplió tres días de bloqueo en Unduavi, anunció que mañana asistirán a una reunión con autoridades gubernamentales con miras a hallar una solución al conflicto.

“Siempre han estado abiertas las puertas del diálogo, el ministro (de Desarrollo Rural y Tierras), César Cocarico seguramente va a tomar contacto con ellos, pero en todo caso yo quiero insistir que el Gobierno nacional no está para someterse a ningún tipo de chantaje político y menos a las puertas de un referéndum”, aseveró la autoridad.

Por su lado, el sector de los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) decidieron esta tarde conformar comisiones  regionales para asistir al diálogo con el Gobierno. El encuentro se realizaría mañana a las 8.00 en instalaciones del mercado de Adepcoca en la zona de Villa Fátima de La Paz.

El presidente del Comité de Bloqueo, Monje Palabra, señaló que esta comisión se conformó con representantes de las siete regionales de Los Yungas.

“Mañana a las 8.00 van a tener la reunión , el diálogo con el Gobierno, nosotros como comité de bloqueo hemos determinado que se haga el diálogo (…) queremos agradecer a las regionales, a todos los compañeros que nos han apoyado en este bloqueo”, señaló el dirigente.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún