Regional
Piden calma a la población
Sedes confirma presencia del zika en Cochabamba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 12 Febrero, 2016 - 22:45

Las autoridades en salud del departamento de Cochabamba confirmaron la presencia del mosquito que transmite la enfermedad del zika, por lo que anunciaron que ahora se intensificarán las acciones de prevención contra este padecimiento. Pidieron a la población mantener la calma, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.

“Hoy el Sedes (Servicio Departamental de Salud) va a dar una información oficial sobre un riesgo que tenía que llegar por la presencia de este mosquito en la ciudad de Cochabamba. Hemos llegado a la verificación del mosquito en su estado de adulto”, explicó Efraín Vallejos, responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes.

Pidió a la población que no se alarme, aunque debe tomar las previsiones necesarias. De la misma manera, recomendó al personal médico realizar un seguimiento minucioso al paciente.

“No es para asustarnos, sino para que nosotros nos comprometamos más, ahora sí tenemos que hablar de prevención contra de el zika. Está focalizado en la plaza de excombatientes , pero con estas lluvias, no sabemos cómo va a expandirse”, indicó.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún