Regional
Venta de tarjetas y ejecución de boletas
Cinco años de cárcel para exfuncionarios de Entel-Cobija

Domingo, 12 Febrero, 2017 - 15:08

Cuatro exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)-regional Cobija fueron condenados entre tres a cinco años de cárcel por el delito de venta fraudulenta de tarjetas y ejecución de boletas de garantía.

El Juez del Tribunal de Sentencia Nro.1, René Zambrana, informó que Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano, fueron condenados a cinco años de privación de libertad, en tanto a Yusara Chuta Aguada se le impuso cuatro años de reclusión. También fue sancionada Karen Azad Loras con una pena de tres años y seis meses en el penal de Villa Busch.

De acuerdo a los antecedentes- según Perla del Acre-  Yañez ostentaba el cargo de gerente regional de Entel-Cobija (2013 – 2014), Osinaga fue su estrecho colaborador y Chuta responsable de ventas. También se detectó la participación Azad, que no es funcionaria de Entel. Los cuatro fueron sentenciados por los delitos incumplimiento de deberes, estafa y otros.

En el marco del proceso penal seguido por el Ministerio Público y la víctima, Leydi Silker Paraba, los ex funcionarios de Entel se habrían beneficiado de recursos económicos por la venta de tarjetas y la ejecución de boletas de garantía cuyas cifras superan los 90 mil bolivianos.

“La victima quien se dedicaba a la actividad comercial de la venta de tarjetas y celulares, habría pagado por adelantado por las tarjetas y no le entregaron en su totalidad y poco a poco se fue sumando a esta cifra, razón por la cual se inicia el proceso judicial”, detalló Zambrana.

Ante la inasistencia al juicio oral y contradictorio de los acusados Enrique Yañez Hurtado y Remberto Osinaga Serrano, el Juzgado del Tribunal de Sentencia Nro.1 de la capital pandina, emitió una orden de aprehensión. En tanto Yusara Chuta Aguada y Karen Azad Loras que participaron en el desarrollo del proceso judicial deben cumplir la pena impuesta por el Tribunal de Sentencia.

MÁS NOTICIAS