Regional
Se habilitarán cuatro nuevas rutas
Presentarán 80 nuevos buses Pumakatari este domingo
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ERBOL


Jueves, 12 Mayo, 2016 - 16:00

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el domingo 15 de mayo presentará la nueva flota de 80 buses Pumakatari, los cuales serán utilizados por la ciudadanía en las cuatro nuevas rutas que habilitará el Gobierno Municipal de la urbe paceña.

“El domingo 15 de mayo vamos a presentar los buses de manera pública a toda la población en nuestro municipio. Vamos a presentar los buses en una caravana que va recorrer dos trayectos de la ciudad, que estarán vinculados a las cuatro rutas que van a entrar en funcionamiento en este mes y las siguientes semanas”, explicó el burgomaestre.

La primera caravana iniciará en la avenida Perú hacia la avenida Periférica hacia la Ramiro Castillo, Miraflores y el Parque Urbano Central (PUC) y la segunda empezará en la zona de Irpavi, recorrerá Bella Vista, Alto Obrajes y también concluirá en el PUC.

Estos vehículos tienen una mayor cantidad de asientos preferenciales en comparación a los buses de la flota anterior. También cuentan con un sistema de calefacción, sensores de proximidad en los lados externos del bus y luces de alerta visual, entre otras mejoras.

El próximo 22 de mayo, inicia la fase operativa de esta nueva flota con 16 buses Pumakatari que prestarán servicio en la primera ruta que iniciará en el sector de la Caja Ferroviaria hasta la plaza Alonzo Mendoza. El resto de las rutas se conocerá en las siguientes semanas, cuando también entrarán en funcionamiento, explicó Revilla.   

Si la tarifa mantiene o no, es un tema que se decidirá en una reunión técnica que sostendrán los personeros de la Alcaldía, dijo el Alcalde de La Paz.