Regional
Conflicto por Ley Municipal 233
Vera anuncia bloqueo y cerco a la Alcaldía para este martes

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Lunes, 12 Junio, 2017 - 19:40

El presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, anunció que para este martes se repetirán los bloqueos de calles y avenidas de la sede de gobierno, pero además habrá una movilización con cerco de la Alcaldía.

La Fejuve de Vera protagonizó este lunes el primer día de sus medidas de presión de 48 horas, en rechazo a la Ley Municipal 233 que a su criterio facilitaría a la Alcaldía multar y demoler viviendas que no están regularizadas.

El dirigente indicó que los bloqueos para este martes comenzarán a las 06.00, aunque reconoció que no serán en la misma magnitud que este lunes.

Explicó que las 14.00 vecinos de todos los macrodistritos saldrán en marcha hacia el edificio principal de la Alcaldía, con la finalidad de establecer un cerco hasta que las autoridades ediles accedan a anular la Ley 233.

Aseveró que sus bases se quedarán incluso toda la noche en el cerco si es necesario, mientras que el municipio accede a su demanda.   

De parte de la Alcaldía, el secretario municipal de Planificación, Marcelo Arroyo, señaló que un nuevo decreto, emitido el viernes, aclara los alcances de la Ley 233.

Explicó que, de acuerdo al decreto, las viviendas sociales (que sirven la el hábitat de una familia) pueden ser sujetas de regularización y catastros masivos.        

Asimismo, Arroyo afirmó que según la norma estas viviendas quedan excluidas de las multas pecuniarias y demolición, aunque señaló que no pueden ser consideradas sociales las casas que estén en terreno municipal.

El dirigente Vera recalcó que la demanda de su organización es la anulación de la Ley 233 y rechazó otras normas que a su criterio sólo son “parches”.    
 
Evaluación de la primera jornada

Vera aseveró que la primera jornada de bloqueo fue un éxito.

Para este lunes, la Fejuve de Vera anunció 40 puntos de de bloqueo, pero el Gobierno registró que sólo 18. Al respecto, el dirigente señaló que lo importante fue la asistencia de vecinos a la medida de presión.

El concejal por SOL.BO, Fabián Siñani, minimizó el poder de convocatoria de esta Fejuve y afirmó que en los puntos de bloqueo había sólo de ocho a 10 personas.


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)