Regional
Por decomiso de motorizados
Transporte pesado advierte bloqueo indefinido en Oruro
Imágenes de archivo de un bloqueo de transporte en Oruro. Foto/La Patria

Lunes, 12 Septiembre, 2016 - 10:13

Transportistas pesados del sindicato “Pagador” de Oruro advirtieron con asumir un bloqueo de caminos indefinido, si la Aduana Regional no devuelve algunos motorizados que fueron retenidos por el supuesto transporte de mercadería ilegal, reportó radio Pío XXII de la red Erbol.

El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes  San Cristóbal de Oruro, Vicente Acarachi,  dijo que lo último que realizó la Aduana,  fue detener el pasado jueves un camión con verdura, lo que motivó la movilización del sector que se volcó en una manifestación hacia el recinto aduanero de esa ciudad.

“Estaba llevando verdura y la verdura no es contrabando. Hay un compromiso del gerente regional que este problema debe resolver sí o sí hasta el mediodía del lunes. Nosotros vamos a dar ese plazo, del contrario vamos a bloquear hasta que liberen el vehículo”, declaró.     

Una de las propietarias dijo que la mayor parte de los afectados son transportistas que trasladan mercadería local. “No somos comerciantes, llevamos carga por un flete, por eso queremos la devolución de nuestros camiones”, indicó.

MÁS NOTICIAS