Regional
Granizada provocó el desplome
Tragedia en Sucre: Dos escolares murieron por la caída de un tinglado
La unidad educativa afectada está en el Distrito 4 de Sucre. Foto: ERBOL.


Jueves, 12 Octubre, 2017 - 17:05

Actualizado a las 19.20

Dos adolescentes escolares, un varón y una mujer, fallecieron este jueves víctimas del colapso del tinglado del colegio Aniceto Arce de la ciudad de Sucre. El hecho fue provocado por una intensa granizada suscitada la tarde de este jueves.

Según  reporte de radio Aclo de la Red ERBOL, a media tarde, se desató una precipitación pluvial que duró de 15 a 20 minutos y que dejó generó inundaciones en varias calles sucrenses, además de estragos en infraestructuras.

El alcalde Iván Arciénega informó que en cuatro unidades educativas se reportaron daños estructurales. El más grave de los casos fue del colegio Aniceto Arce, ubicado en la zona El Tejar del Distrito 4 de la capital.        

Al momento de la granizada, en el colegio Aniceto Arce se realizaba un acto por el arribo de una delegación de estudiantes de Sopachuy.

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso. “Algunos se han salvado, algunos no”, lamentó entre lágrimas.

Las profesoras lamentaron que haya ocurrido esta tragedia, después de que la unidad educativa pidió desde el 2015 que se realice la refacción y mantenimiento de la estructura.    

Medios sucrenses identificaron a los fallecidos como Héctor Linea Barjas de 15 años del cuarto de secundaria y Pamela Jerónimo Bautista de 17 año. La muerte del primero se reportó al momento que hubo el rescate de entre los escombros, mientras que el fallecimiento de la muchacha se confirmó en el Hospital Santa Bárbara.

En dicho nosocomio también se reportó que 16 estudiantes fueron atendidos por heridas sufridas por el desplome del tinglado.

Fuerte precipitación pluvial en #Sucre inunda las calles de la capital. Fotos: #Aclo

Posted by Periódico Digital Erbol on jueves, 12 de octubre de 2017