Regional
Llally propone trabajo comience el 20
Conforman 6 mesas de diálogo por demandas potosinas
Jhonny Llally pide no renunciar a la deuda histórica de Chile por el Silala.


Miércoles, 12 Noviembre, 2014 - 18:01

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, informó que en la reunión que tuvieron los representantes de este departamento con autoridades del Órgano Ejecutivo esta mañana se conformaron seis mesas de trabajo para atender 26 puntos de un pliego petitorio.

El inicio del trabajo de estas comisiones no tiene fecha de inicio, aunque los cívicos propusieron que comience el jueves 20 de noviembre, según Llally.

“Se ha conformado seis mesas de trabajo. Le hemos propuesto al señor Ministro de Minería (quien estaba a cargo del diálogo) que comience el jueves 20 en la ciudad de Potosí, porque para nosotros es difícil para nosotros quedarnos en La Paz por el tema económico”, añadió, en entrevista con ERBOL.

La reunión que se realizó hoy fue anunciada el día del aniversario potosino, 10 de noviembre por el presidente Evo Morales. En esa oportunidad, el Primer Mandatario pidió retomar las negociones con Chile para que el Estado reciba una reposición por el recurso hídrico utilizado por Chile.

Al respecto, Llally afirmó que está dispuesto a negociar, mientras quede claro que no se debe renunciar a la deuda histórica que el vecino país tiene con Bolivia por el uso de estas aguas.