Regional
Cochabamba
Gobernación pide al trópico tomar recaudos ante lluvias


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 12 Noviembre, 2014 - 18:56

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano, informó que ha enviado faxes a los municipios del trópico de este departamento alertando sobre el peligro en que se encuentran por los efectos de una lluvia que se registrará el jueves, y que tomen recaudos al respecto, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
  
“Se les está haciendo llegar vía fax esta información a las unidades de gestión de riesgos de estos municipios para que contemplen y puedan alertar  a la población y tomen las medidas y recaudos necesarios en caso de que sucedan este tipo de situaciones”, dijo el funcionario.

La Gobernación realizó esta advertencia debido a la aleta naranja meteorológica que declaró ayer el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senhami) por tormentas eléctricas que se registrarán desde el miércoles.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 80 milímetros los días: miercoles 12 por la noche en el departamento de Santa Cruz, afectará el área comprendida entre las provincias cordillera, florida, Ibáñez, Santiesteban, Sara, Ichilo, Warnes, sur de la provincia Guarayos. Jueves 13 por la madrugada afectará el departamento de Cochabamba, provincias Chapare y Carrasco, por la mañana afectará al departamento del Beni, provincias Moxos, sur de Ballivián, sur de Yacuma y Marbán; afectando también al departamento de La Paz, provincias: Franz Tamayo, Larecaja, Caranavi, Nor y Sud Yungas”, de acuerdo a la explicación del Senamhi.       

Valorar esta noticia: 
sin votos aún