Regional
Protesta contra la Unidad de Bomberos
Se reactivó el incendio en Irupana y Alcalde pide ayuda


Miércoles, 12 Noviembre, 2014 - 17:36

El alcalde de Irupana, Clemente Condorena, informó que pasado el medio día de hoy nuevamente se reactivó el incendio a dos kilómetros de esta localidad del norte paceño y aseguró que las llamas se encuentran a sólo unos 200 metros de las antenas de radio Yungas y la estatal Entel.

“Ya estábamos apagando, pero de vuelta se ha incendiado, queremos pedir apoyo a Bomberos, si ayer hubieran bajado con todo el equipo, ya hubiéramos solucionado el problema, lamentablemente sólo mandaron a tres personas de paseo”, aseveró la autoridad.

Agregó que como autoridad no tiene la intención de exagerar sobre el incendio que hasta ahora arrasó con más de 100 hectáreas de bosque, pero las llamas están muy cerca a los ojos de agua de la población de Irupana y otros servicios como la antena de Entel.

“Tenemos sembradíos de maíz, papa (y otros), dos ojos de agua ya se han secado, está peligrando las antenas de la radio Yungas y Entel, ya hay tres casitas calcinadas por el tema del fuego, pero no sólo eso, más arriba hay un bosque más donde nunca llegó el fuego antes; en resumen que los de la Unidad de Bomberos nos digan claro: nos van a mandar apoyo o no nos van a mandar, para ver la forma de alquilar una cisterna privada”, manifestó.

Se declaró como una autoridad decepcionada de la Unidad de Bomberos, a cuyos efectivos incluso les ofreció pagarles en caso de que sea necesario. “Si el incendio hubiera sido en el altiplano o en el oriente, seguro ya podrían haber mandado mucha ayuda, pero a nosotros nos tratan como de otro país”, apuntó.