Regional
Municipios fronterizos
Llica y Tahua plantan 4.800 arbolitos en 4 hectáreas
Campaña de reforestación en Uyuni.

Sábado, 12 Noviembre, 2016 - 14:56

Los municipios y de Llica y Tahua ubicados en el departamento de Potosí, vivieron hoy una jornada forestación, plantando 4.800 arbolitos de las especies queñuas, kiswara y olmo en una superficie de más de  cuatro hectáreas.

Para dar inicio a las jornadas de forestación, cada municipio organizó un acto breve con danza y música, donde el Viceminstro de Agua Potable y Saneamiento básico, Rubén Méndez, manifestó que esta actividad está enmarcada en la Campaña de forestación Mi Árbol, “buscamos generar más oxígeno, más agua, porque las plantas son sinónimo de vida”, apuntó la autoridad.

“En estos lugares podríamos tener un lindo bosque nativo con plantas del lugar. En ese marco, estoy pidiendo a las autoridades locales, voluntarios, unidades educativas, autoridades originara que cada uno plante un árbol, cuide y lo riegue hasta su crecimiento para que tengamos un hermoso bosque,” enfatizo el viceministro de Agua Potable y Saneamiento.

Con los plantines sembrados, se busca controlar la erosión y desertificación de los suelos, estabilizar el terreno y proteger el área a través de la implementación de bosquecillos urbanos. Convertir en un pulmón en ambas poblaciones que contribuyan a regular el micro clima en estas zonas áridas, aumentado la humedad y descontaminado el medio ambiente.

A través de un compromiso firmado con el municipio de Llica, donde se plantaron 2.400 unidades de arbolitos y Tahua otros 2.400, se harán cargo de las labores de mantenimiento, el cuidado, riego, repique de los arbolitos hasta su madurez y la limpieza del área.

El área será un lugar de esparcimiento natural para los pobladores de las zonas aledañas. Con estas acciones, ambos municipios se suman a la campaña de forestación y reforestación “Mi Árbol” impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

MÁS NOTICIAS