Regional
Ahora aseguran que abrirá sus puertas en marzo
Hospital del Norte entregado por Evo hace 21 meses sigue sin funcionar


Jueves, 12 Diciembre, 2013 - 00:04

El Hospital del Norte, que será el primer nosocomio de tercer nivel de la ciudad de El Alto y fue entregado hace más de 21 meses por el presidente Evo Morales, continúa con sus puertas cerradas porque las autoridades todavía están  en proceso de adquisición de los aproximadamente 500 equipos.

“Con relación al Hospital del Norte, estamos haciendo la coordinación con el doctor Steven Sanjinés, responsable del Ministerio de Salud que está a cargo de toda la licitación para la compra del equipamiento, él ha informado que la primera parte, se hará entrega hasta el fin de mes, en función a esto, en el mes de marzo (de 2014) se tendría casi la totalidad de los equipos para que el Hospital Norte funcione”, dijo a ERBOL la directora municipal de Salud, Alejandra Hidalgo.

Agregó que por ahora ya se hicieron las respectivas convocatorias a nivel nacional e internacional a fin de adquirir los más de 500 equipos de última tecnología que son necesarios para que el nosocomio de tercer nivel empiece a prestar el servicio a la población.

Luego “se va ir armando los equipos de manera paulatina en el Hospital del Norte, de todas maneras, el doctor Steven Sanjinés nos informó que estará listo para marzo. Y es que son más de 500 equipos, por tanto, ninguna empresa tiene todo, entonces son casi (similar cantidad) de procesos de contratación que se hicieron”, explicó.

Según una publicación de Página Siete, hace algunos meses, Gustavo Marconi, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, afirmó que el hospital de tercer nivel de El Alto comenzará a funcionar en noviembre de este año, sin embargo, hasta la fecha sigue con las puertas cerradas.

Se espera que el Hospital del Norte atienda las patologías más críticas y aquellos casos que no pueden ser resueltos en el resto de los nosocomios existentes en la ciudad.

El Ministerio de Salud planificó la contratación de 250 profesionales para que puedan brindar la atención de salud en el Hospital del Norte.

El 25 de febrero de 2012, el presidente Morales inauguró el hospital de tercer nivel en El Alto en un acto público y en presencia de varias organizaciones sociales de esta urbe.